La Asociación de Hostelería se lanza en busca del público joven los jueves.

Fuente: “laverdad.es

Presentan una nueva campaña de ruta semanal que tendrá lugar hasta el 21 de marzo bajo el nombre de ‘Tapas jueves’, al precio de 2 euros

Desde mañana y hasta el 21 de marzo, cuarenta establecimientos miembros de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca se unen para llevar a cabo una nueva iniciativa que, a pesar de tener ciertas similitudes con las rutas de la tapa, está bien diferenciada bajo el nombre de ‘Tapas jueves’. La concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, acompañada por el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Luis Miguel Blanco, y el tesorero de la asociación, Luis Miguel Rodríguez, fueron los encargados de dar a conocer ayer los pormenores de esta nueva iniciativa.

Uno de los objetivos principales es la captación del público joven que cada vez más, tiene la costumbre de salir en este día y arrancar el fin de semana. También pretenden fomentar el tapeo en la ciudad a precios muy interesantes, con una clara orientación a promocionar las tapas tradicionales y habituales de los bares y restaurantes participantes. Además, todas las personas que disfruten de esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y la asociación de hostelería podrán participar, a través de unas papeletas que se les entregarán en los bares y restaurantes, en el sorteo de un viaje para dos personas. Ganará la papeleta que coincida con el número premiado en el sorteo de la Lotería Nacional del día 30 de marzo. Los representantes de hostelería barajan tres posibilidades para este premio. Los afortunados podrán elegir entre un crucero, un viaje a Tenerife o un viaje que incluiría la visita a unas bodegas.

El vicepresidente del colectivo hostelero, señaló que esta iniciativa se ha hecho pensando en los locales, bares y restaurantes que están asociados y que aunque ya está cerrada esta primera edición, se pretende convocar nuevas ofertas de este tipo en otras épocas del año. Igualmente señaló que gracias a esta actividad se va a intentar lograr «el hábito del tapeo, dentro de un abanico de posibilidades amplio, donde debe destacar un aumento de la calidad y de la variedad del producto». Los hosteleros han contado en esta primera edición de ‘Jueves tapas’ con la colaboración de la cervecera Mahou, que patrocina gran parte de la infraestructura y de la logística del acontecimiento. Naturalmente el ingrediente que acompaña a la tapa es un quinto de cerveza por el precio total de dos euros, aunque los clientes podrán elegir también entre otras bebidas, según criterio del establecimiento en particular.

Otra cuestión destacada es el horario, que será libre para cada local inscrito en el recorrido, además de que la elección de las tapas irá en función del criterio de cada cocina participante.

La Asociación de Hostelería tiene previsto desarrollar otra serie de actividades, de cara al relanzamiento del sector y de sus asociados, como será la Semana del Arroz, la cual, según indicó el presidente de la entidad, José Antonio Lozano, podría darse a conocer oficialmente durante la próxima celebración en Madrid de la feria de turismo, Fitur, donde acudirá una representación torrevejense.

Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.