Por un servicio responsable. El Ayuntamiento de Torrevieja, la AEHTC y la
Asociación Controla Club “con más de 20 años fomentando la responsabilidad en el ocio ciudadano”, quieren implantar en el municipio un convenio que ya desarrolla el Ministerio de Sanidad.
El ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas.
La colaboración del sector hostelero para la promoción de un ocio de calidad, es una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio responsables y saludables.
En este contexto, el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto en marcha en la localidad, con la colaboración de la AEHTC y de la ONG Controla Club, el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero SERVICIO RESPONSABLE.
Su principal objetivo es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad a través de los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno.
El interés fundamental del programa se centra en su capacidad para trasmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y compromiso del sector hostelero por llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a los establecimientos de hostelería y, muy especialmente, en todo lo que se refiere a la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, la protección del menor y la seguridad de las instalaciones de las empresas hosteleras.
Por todo ello, el próximo sábado 9 de julio, personal de la ONG Controla Club llevará a cabo un recorrido itinerante por los locales de hostelería y ocio nocturno del municipio con el objetivo de repartir una cartelería informativa, que servirá para mostrar el compromiso de los establecimientos con el ocio de calidad, y un Código de Buenas Prácticas con consejos para llevar a cabo un ocio responsable.